Precio del Oro en Panamá ¿ Dónde comprar oro en Panamá?

¿ Cómo evitar ser estafado al comprar oro en Panamá ? Precio del Oro

El Precio del Oro en Panamá ha subido al mismo ritmo que el precio internacional, y de igual manera se han intensificado ciertos delitos contra el patrimonio relacionado con los metales preciosos, entonces ¿ cómo saber dónde comprar oro en Panamá de forma segura ?.  Ciertamente, la estafa al comprar oro falso, es la modalidad que más golpea la dignidad de las víctimas. Ya son varias las personas que visitan @IGBPANAMA mostrando oro falso que han adquirido pensando que realizaron el negocio del año (al comprarlo a desconocidos por un precio relativamente bajo), y se han visto impactados por la realidad de tener en sus manos material compuesto que no vale nada.

Una de las técnicas utilizadas por los estafadores, es promocionar la venta de un supuesto oro de rio que requiere inversionistas para traerlo a la capital, en muchos casos puede tratarse de pirita, a veces conocida cómo “el oro de los tontos” que es un mineral del grupo de los sulfuros compuesto 53,48% de azufre y un 46,52% de hierro, de poco valor.

Sin embargo, actualmente, el supuesto oro de rio que puede encontrarse en las calles, en realidad es plomo granulado (ni siquiera es pirita) bañado en oro. Tenga en cuanta que son pocos los lugares donde Usted puede comprar oro de inversión en Panamá de forma segura y transparente, y si es falso el Precio del Oro falso será irreal.

International Gold Bullion le aconseja que nunca compre o venda oro en lugares de dudosa reputación o cuyos precios no son razonables (muy caro o muy barato). Siempre verifique la autenticidad del oro, olvídese de esos mitos de frotarlo, o morderlo ni nada parecido. En el presente existen imitaciones extraordinarias, así como enchapes (delgadas láminas o capas de oro, que recubren otro metal que no es oro, y al probar la pieza por fuera, se cree que todo es de oro). @IGBPANAMA tiene la experiencia y capacidad técnica, así como el equipo de última generación para realizar análisis sofisticados de espectrometría  que le garantizaran lo que tiene entre sus manos.

Para poder diferenciar el oro falso en mención, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. El color:  el oro falso se ve un tono diferente que el oro de rio, tiene un tono parecido a el oro puro ya que se trata de plomo bañado en oro puro. El color es todo uniforme.
  2. El Peso: El peso en relación a el volumen no es lo mismo que el oro de rio, es un metal mas liviano, la densidad del oro real es alta.
  3. La consistencia: Es un metal demasiado uniforme no tiene los mismo irregularidades que el oro de rio verdadero.
  4. La limpieza: Es un metal que no trae impurezas como cuarzo y acero. No contiene ningún rastro de arena.
  5. Reacción al ácido: El metal plomo no tiene reacción de oro al entrar en contacto con el ácido.

En los casos que hemos tenido oportunidad de revelar la estafa a las personas, las mismas han dudado de las pruebas iniciales de ácido ácido nítrico que se aplican al material de supuesto oro, por lo cual nos hemos visto en la necesidad de fundir el material por razones educativas y desengañar así a nuestros potenciales clientes al exponerles los resultados que se aprecian en estas imágenes:

Oro falso

El color y la densidad del oro falso lo evidencia como tal.

Oro falso fundido

El oro falso al fundirse revela su naturaleza de plomo.

Si tienes dudas, consulta con los expertos, en IGBPANAMA tenemos la experiencia, respaldo y solides que usted busca, y si desea invertir realmente en oro, pregunte por las monedas Canadian Gold Maple Leaf, que ya tenemos a disposición de nuestros clientes a los mejores precios del mercado. 


Comments are closed.